San Pedro Alcántara cuenta ya con un nuevo centro cultural, tras la remodelación del local que ocupaba la Escuela Oficial de Idiomas en los bajos de un edificio de viviendas situado en la plaza de la Libertad.

El nuevo Centro Cultural Rosa Verde ha supuesto una inversión de 300.000 euros y las obras han tenido un plazo de ejecución de seis meses, según explicó la responsable del área de Cultura, Gema Midón.

La sampedreña destacó que a ello habrá que sumarle todo el mobiliario, por lo que la inversión ascenderá a unos 350.000 euros, valoró Midón, quien se mostró satisfecha de los nuevos equipamientos culturales con los que cuenta el núcleo poblacional. Asimismo, recordó las mejoras realizadas en Marbella, como la nueva sede de la Escuela de Adultos.

El Centro Cultural Rosa Verde cuenta con un total de ocho salas, de las cuales tres se destinarán a la Escuela de Adultos más la sala de profesores, una a aula de estudios, otra a la Escuela Oficial de Idiomas y las otras dos se reservarán para desarrollar actividades propias de la Delegación de Cultura.

Por su parte, el teniente de alcalde de San Pedro, Rafael Piña, señaló en el acto de inauguración que el centro cultural ha servido de plataforma a personajes de la cultura como Auxiliadora Tapias, Pepón Nieto o Inma la Bruja, y destacó la apuesta del equipo de gobierno por la cultura con dos proyectos base, como son el centro que se inauguró ayer y la mejora del centro de interpretación de El Ingenio.

El teniente de alcalde explicó el origen del nombre del centro, Rosa Verde, que supone un homenaje al historiador local José Luis Casado, quien descubrió este «cuento popular transmitido de padres a hijos año tras año y que todavía se conserva» desde 1920, cuando «alguien hizo una historia de cuentos del país y encontró en San Pedro tres», entre ellos Rosa Verde, del que leyó un fragmento.

Piña celebró que por fin San Pedro cuenta con un centro de enseñanza y cultural digno con aulas dignas, cumpliendo así uno de los compromisos del Ejecutivo.

El alcalde de Marbella, José Bernal, recordó que cuando se distribuyeron las inversiones a realizar en este año 2016 «se hizo especial hincapié en que había que actuar aquí y en otros lugares».

José Bernal remarcó que tanto la delegación como el equipo de gobierno llevan a gala el que «no hay nada para la cultura y la educación más importante que dignificarlas», por lo que celebró que se haya remodelado el local para acoger un nuevo centro cultural.