La Asociación de Comerciantes y Profesionales del Casco Antiguo de Marbella (Acoprocamar) celebra hoy en la plaza de la Iglesia de la Encarnación, de 10 a 12 horas, la XVIII edición de su Concurso de Villancicos, en el que participarán siete colegios del centro. Un evento que persigue recuperar las tradiciones ,según su presidenta, Carola Herrero.

El concurso, que se celebra desde hace 18 años, persigue el que «la gente vuelva a pensar en el Casco Antiguo en Navidad», una iniciativa que surgió frente a la fiebre de las grandes superficies, explicó. Con ella, se pretende además dar a conocer el centro histórico a los más pequeños y recuperar la tradición de cantar villancicos.

Premios. Para ello, el certamen de villancicos contará con distintos premios, como el Infantil, para concursantes de hasta seis años de edad y dotado con cien euros; y el Absoluto, por el que competirán mayores de 12 años con sus mejores villancicos, un galardón que premiará al colegio ganador con 200 euros.

Además, se reconocerán otros aspectos como la interpretación vocal, la musical, el villancico más innovador o el más tradicional. Un certamen en el que se espera la participación de unos 200 alumnos, indicó Herrero.