El Ayuntamiento de Marbella ha impulsado una ruta de biodiversidad urbana con la instalación de 38 paneles informativos con un sistema de audioguía en español e inglés. Así lo anunció ayer el concejal de Sostenibilidad, Miguel Díaz, quien explicó que la iniciativa «permite descubrir con una mirada nueva la singularidad medioambiental y artística de enclaves de la ciudad que recorremos de forma cotidiana».

La ruta discurre por un itinerario circular de cinco kilómetros que parte del paseo de la Alameda y atraviesa el paseo marítimo, el parque de la Constitución, el arroyo Guadalpín, el Pecho de las Cuevas, la plaza de los Naranjos y el parque del arroyo de la Represa.

El concejal añadió que todos los paneles tienen un código QR que permitirá a los usuarios acceder desde cualquier terminal a la información de la ruta y a un sistema de audioguía en español e inglés alojados en la web municipal.

El coordinador de la Oficina Técnica del Plan Estratégico, Javier Lima, anunció que los ciudadanos podrán recorrer mañana domingo alrededor de 2,5 kilómetros de la ruta de la mano de expertos en botánica, biofauna e historia.

La salida tendrá lugar en el paseo de la Alameda a las 9.30 horas y continuará por el paseo marítimo, subirá por la ribera del Guadalpín y finalizará en el Pecho de las Cuevas.