El Ayuntamiento iniciará los trabajos de modernización del parque ubicado en la calle Reina Victoria, en la barriada Plaza de Toros, el próximo mes de enero, una actuación que incluirá como novedad la incorporación de juegos acuáticos dentro de una iniciativa pionera en la Costa del Sol.

La obra cuenta con un presupuesto de más de 350.000 euros y un plazo de ejecución de cinco meses, según declaró ayer el alcalde, José Bernal.

El regidor hizo una visita a la zona acompañado por la concejala de Obras, Blanca Fernández, y el concejal de Parques y Jardines, Francisco García. Bernal explicó que las instalaciones ocupan una superficie de 2.793,13 metros cuadrados y la actuación «era muy demandada por los vecinos».

Los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de cinco meses, comenzarán en el mes de enero, con un presupuesto de adjudicación de más de 350.000 euros procedente del remanente positivo de Tesorería del año 2015. La adjudicataria de las obras ha sido la empresa local Prinza.

El regidor destacó el «compromiso férreo del equipo de gobierno con todas las barriadas de la ciudad» y recordó que, en el caso de Plaza de Toros, esta obra se suma a otras emprendidas en la barriada, como la reforma de la avenida de La Victoria y también a una serie de actuaciones en el ámbito público-privado. En este sentido, el regidor añadió que actualmente están «en conversaciones para recuperar zonas de este tradicional barrio».

«A ello hay que sumar la futura potenciación que queremos realizar del coso marbellí para que sea un gran referente en la ciudad», avanzó Bernal.

Por su parte, la edil de Obras detalló que entre las actuaciones que se realizarán en el parque «se va a sustituir el cerramiento perimetral existente por otro más moderno, como el instalado en las instalaciones deportivas de Río Huelo, así como del albero por otro tipo de pavimento parecido al ubicado en el paseo fluvial».

Asimismo, los trabajos contemplan la mejora de los juegos infantiles, con la inclusión en la zona de juegos acuáticos para su uso en época estival, y la adaptación a usuarios con movilidad reducida. «Vamos a llevar a cabo una gran transformación donde, además, se va a ensanchar el acerado de la calle Luis XV que linda con el parque, pasando a tener una anchura de dos metros; y también habrá dos zonas de aparcamiento de 4,5 metros de largo», apuntó Fernández, quien destacó que los 24 aparcamientos existentes pasarán a ser 42.

La actuación se completará con la instalación de nuevas luminarias LED y la restitución de las arquetas interiores, entre otros trabajos, para modernizar las instalaciones.