­Papá Noel visitó este viernes Marbella. Encarnado por la fundadora de The Global Gift, María Bravo, Santa Claus recibió ayer de manos del alcalde, José Bernal, las llaves de la ciudad, y protagonizó el primer pasacalles infantil que, a partir de ahora recorrerá las calles del Casco Antiguo, cada 23 de diciembre para recibir la Navidad, rodeada de zancudos y elfos.

El desfile animado con música partió de la calle Jacinto Benavente y continuó por las vías Castillejos, Peral, Virgen de los Dolores, Ortiz del Molinillo, la plaza del General Chinchilla y la plaza de Los Naranjos, donde el séquito repartió caramelos a los escolares y turistas que presenciaron el pasacalles.

A su llegada al Consistorio, Papá Noel fue recibido por varios miembros del equipo de gobierno, y en especial por el alcalde, José Bernal, quien destacó que la iniciativa «nace con vocación de continuidad».

María Bravo destacó que la experiencia de ser la primera Papá Noel de la ciudad ha sido muy bonita y agradeció que la ciudad haya contado con ella para festejar la Navidad. «Llevamos muchos miles de años llevando regalos a todos los niños del mundo entero, pero nunca habíamos venido a Marbella. A partir de ahora, todos los años vamos a poder traer esperanza, felicidad y juguetes a todos los niños de Marbella», manifestó a los menores que acudieron a visitarla.

Durante el acto de la entrega de la llave de la ciudad, Papá Noel firmó en el libro de honor del Ayuntamiento.

Por su parte, el alcalde agradeció a la fundadora de The Global Gift que haya participado y confío en que acuda todos los años a la ciudad a celebrar las fiestas navideñas.

Acto seguido, el séquito de Papá Noel se trasladó junto a varios miembros del equipo de gobierno al hospital Costa del Sol, donde visitaron a los niños ingresados en la Unidad de Pediatría del centro hospitalario. En su recorrido, visitaron a diez lactantes, a un niño de 12 años y a otros dos pequeños de tres años, a los que les dieron regalos con motivo de la Navidad.