Empleo

Marbella convoca la primera oferta pública de empleo desde al año 2011

Permitirá cubrir 108 puestos de trabajo, 62 de turno libre y el resto de promoción interna

27.12.2016 | 22:26
José Bernal, a la derecha, durante la rueda de prensa.

El Ayuntamiento de Marbella convocará una oferta pública de empleo para cubrir un total de 108 plazas, una medida que se adopta tras levantar el Plan de Ajuste, que permite abrir las tasas de reposición de los años 2015 y 2016, y que es la primera que se oferta desde el año 2011, según anunció ayer el alcalde, José Bernal.

El regidor señaló en rueda de prensa, en la que estuvo acompañado por la edil de Derechos Sociales, Victoria Morales, que de las 108 plazas 62 serán de turno libre, por lo que se sacarán a concurso oposición, mientras que el resto serán de promoción interna, motivo por el cual celebró que «vuelva a la normalidad la concurrencia pública en el Ayuntamiento de Marbella».

Bernal destacó que el levantamiento del Plan de Ajuste, seis años antes de lo previsto gracias al pago adelantado de las deudas contraídas por préstamos solicitados por anteriores equipos de gobierno, ha permitido abrir las tasas de reposición de puestos de trabajo que quedaron vacantes en los años 2015 y 2016.

En este sentido, aseguró que el levantamiento del plan otorgará «flexibilidad en las contrataciones dentro del planteamiento de concurrencia pública y de igualdad de oportunidades para todos que defiende este equipo de gobierno».

Así, se convocarán 60 puestos correspondientes al 2015, de los que 31 serán de acceso libre, dos para discapacitados y 29 para promoción interna, por lo que se demandarán puestos a cubrir por concurso oposición para las categorías de ingeniero topográfico (1), policía local (8), bombero (4), limpiador (11), operario (5) y discapacidad para limpiadores y operarios (2).

Respecto a las plazas de empleo público que se ofertarán en relación a la tasa de reposición de 2016, el alcalde avanzó que se convocarán 48 plazas: 31 de ellas de turno libre, entre delineantes (1), policías locales (2), bomberos (14), músicos (2), limpiadores (6) y operarios (6) a las que se podrá acceder mediante concurso oposición.

Ayudas por el temporal
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Marbella asumió ayer la partida de 269.000 euros que la Junta de Andalucía ha aprobado destinar a la localidad para complementar las ayudas que reciba para paliar los daños causados por el temporal del pasado 4 de diciembre, tasados en más de 28 millones de euros, según recordó el primer edil.

Bernal señaló que la Administración andaluza aprobó un paquete de 2,7 millones de euros de ayudas para las zonas más afectadas, como las costas de Huelva, Cádiz y Málaga, provincia en la que Marbella y Estepona han sido lo municipios malagueños más perjudicados, aseguró.

Por otro lado, el regidor pidió al Gobierno central la misma celeridad a la hora de tramitar las ayudas, ya que a día de hoy el Ayuntamiento sigue sin saber «cuál va a ser el montante de la ayuda para la ciudad y cuáles son los procedimientos para acceder a ellas», declaró Bernal, quien incidió en que la Administración local ya ha actuado con recursos propios sobre la calle Calvario, en la barriada Plaza de Toros, el paseo marítimo, Las Chapas y San Pedro Alcántara.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine