­El alcalde de Marbella, José Bernal, y la concejala de Obras, Blanca Fernández, presentaron ayer la actuación que el Ayuntamiento va a acometer en Los Arcos de San Enrique «para modernizar la zona y ponerla en valor», una obra que comenzará a finales de enero, con un plazo de ejecución de ocho meses, y que cuenta con un presupuesto de adjudicación de 667.000 euros, un 30% por debajo del presupuesto de licitación.

Bernal recordó que «esta es una de las obras sostenibles que el Ayuntamiento lleva a cabo con los cerca de 10 millones de euros del remanente de Tesorería» y señaló que «son proyectos que van a cambiar la fisonomía de la ciudad y evidencian la preocupación de este equipo de gobierno por barrios abandonados por el anterior Ejecutivo local».

Por su parte, la edil de Obras explicó que «era una obra muy demandada por los vecinos porque hacía años que no se actuaba en Los Arcos de San Enrique y algunos puntos presentaban un estado bastante deteriorado».

Así, indicó que los trabajos se van a centrar en las calles José María Cano, Doña Fidela, Mariana Guerrero Lima y la plaza ubicada entre esta última, la calle Doha y el acceso a los juzgados, una actuación que comprende una superficie total de 4.347 metros cuadrados.

La obra va a reordenar toda la zona, en especial la calle Poeta José María Cano, «mejorando la accesibilidad y aprovechando al máximo el espacio para el recreo de los vecinos, respetando siempre el arbolado existente».

Asimismo, detalló que las dos áreas de juegos infantiles independientes de la plaza, que se encuentran ya obsoletas, se van a sustituir por conjuntos adaptados a niños con movilidad reducida. También se van a crear zonas de sombra alrededor con dos pérgolas.

Además, el proyecto de obras contempla que la triple plataforma peatonal de la parte interior se reduzca a dos alturas y se va a acondicionar el muro sur de la plaza, en la linde con la calle Doha, por el estado de deterioro que presenta.

El proyecto incluye la instalación de una red de abastecimiento y una nueva infraestructura de telecomunicaciones, la renovación de la red de pluviales, la mejora del alumbrado público y la colocación de nuevo mobiliario urbano.