­El Ayuntamiento de Marbella acometerá a principios de año una gran actuación en el puerto deportivo para modernizar la instalación. Así lo explicó el alcalde de Marbella, José Bernal, quien presentó el proyecto, de carácter plurianual, en la asamblea del puerto deportivo, integrada por los propietarios de los locales y de puntos de atraques de la instalación.

José Bernal explicó que «se va a ejecutar una gran plaza peatonal en la parte comercial del interior del puerto deportivo y se va a llevar a cabo la adecuación de la entrada al recinto por la zona oeste».

«La obra permite recuperar la parte más degradada del puerto como lugar de encuentro de quienes lo visitan, especialmente en la zona de ocio, y romper las barreras que lo separan del paseo marítimo y las terrazas, con la creación de un espacio integrado y muy atractivo», según explicó el regidor.

Además, está previsto el dragado del puerto, el refuerzo del muelle y el acondicionamiento de los pasillos que albergan los locales.

Por otra parte, en la reunión también se aprobó, por unanimidad, tanto la liquidación del presupuesto de 2015 como el presupuesto para el próximo ejercicio y, dentro de los asuntos de ámbito económico, también se reclamaron las moras del puerto deportivo.

Además, se presentó un nuevo reglamento para recinto náutico, previamente acordado con la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), y se dio cuenta de los cambios que se han producido en el último año en la gestión del puerto deportivo.

En este sentido, el alcalde resaltó que «esta nueva línea de actuación ha sido aplaudida por los asistentes y supone el reconocimiento a una gran labor que ha permitido recuperar económicamente las cuentas del puerto deportivo, que estaban en situación de prebancarrota por la gestión del anterior equipo de gobierno».

Otro de los asuntos abordados fue la elección de la presidencia y nueva junta directiva. En este sentido, se decidió que la presidencia y la vicepresidencia sigan recayendo en el alcalde, José Bernal, y el concejal de Sostenibilidad Miguel Díaz, respectivamente. Como administrador, fue elegido el director del puerto deportivo, Antonio Sánchez.