Servicios sociales

El Ayuntamiento de Marbella aprueba subvenciones a colectivos sociales por 238.100 euros

Los colectivos beneficiados están relacioandas con el comercio y la actividad cultural y deportiva local

03.01.2017 | 22:30

El Ayuntamiento de Marbella ha aprobado subvenciones y el desbloqueo de fondos relativos al ejercicio 2016 destinados a diversas asociaciones de carácter comercial, cultural y deportivo con un total de 238.100 euros, según informó ayer el delegado de Participación Ciudadana, Miguel Díaz.

El edil relató en rueda de prensa que en la primera Junta de Gobierno del año se dio luz verde a estas ayudas correspondientes a las bases reguladoras de 2016, así como indicó que las de 2017 se harán públicas cuando se aprueben los presupuestos.

En concreto, el concejal de Participación Ciudadana señaló que se han aprobado ayudas por un valor de 28.000 euros para asociaciones comerciales y que responden a las peticiones de Apymespa, Apymen, CIT Marbella, Acoprocamar y REM.

Asimismo, se han aprobado subvenciones por un valor de 5.000 euros dirigidas a asociaciones de carácter cultural, y en concreto se verán beneficiadas por estas ayudas la Asociación Belenista de Marbella, las corales polifónicas de Marbella El Coro Rociero de Sierra Blanca y Nuestra Señora de la Encarnación y la asociación Mujeres por las veredas.

En cuanto a clubes y colectivos de índole deportiva, se han aprobado ayudas por 160.000 euros para gastos de desplazamiento, funcionamiento o premios para los clubes Pablo Picasso, Vázquez Cultural, el deportivo San Pedro de atletismo o Marbella Rugby Club, entre otros.

Además, se han desbloqueado fondos por un valor de 15.100 euros para el Marbella Crea o 30.000 para la Fundación General de la Universidad de Málaga por los cursos de verano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine