Navidad

La solidaridad llega en carroza

Este año los Reyes Magos de Oriente estarán representados en la localidad marbellí por tres mujeres. Serán Remedios del Río como Melchora, presidenta de la Fundación Tutelar Fundatul; Ana Mardones como Gaspara, que dirige la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA) y Karina Milici como Baltasara, presidenta de CADI (Centro de Atención a la Diversidad Infantil)

03.01.2017 | 22:30
Las novedades de la Cabalgata se presentaron este martes en el Ayuntamiento.

La ciudad de Marbella contará este año con una cabalgata inclusiva para recibir a los Reyes Magos de Oriente en la que participarán menores con varios tipos de diversidad funcional, tanto física como sensorial, un desfile de 13 carrozas dirigido por mujeres que representarán a Melchor, Gaspar y Baltasar donde el voluntariado y la solidaridad serán los protagonistas.

El reconocimiento a la labor que realizan las entidades de carácter social en el término municipal se releja así este año en la elección de SSMM Los Reyes Magos de Oriente, que serán representados por Remedios del Río como Melchora, presidenta de la Fundación Tutelar Fundatul; Ana Mardones como Gaspara, que dirige la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA) y Karina Milici como Baltasara, presidenta de CADI (Centro de Atención a la Diversidad Infantil).

En la presentación de la Cabalgara de Marbella, que se celebrará mañana jueves con 13 carrozas, el alcalde, José Bernal, destacó que las tres mujeres representan a tres colectivos de carácter social que «ayudan a que esa ilusión y esperanza que el 5 de enero por la noche les viene a los niños y a las niñas de la ciudad y del mundo entero se mantengan durante 365 días al año», unas entidades que prestan atención a colectivos que requieren de atenciones especiales .

Bernal recordó además que este año 2017 se celebra el centenario de Gloria Fuertes, de la que rescató la obra de teatro «Las tres reinas magas» en lo que será una cabalgata doblemente inclusiva: «Hemos querido innovar y no hemos querido que ningún rey se vaya a la guerra porque no queremos guerras». «Ni tampoco queremos que sean reyes, sino que sean magos y magas».

La presidenta de CADI, Karina Milici, entidad que trabaja por los menores con discapacidad, agradeció participar en la Cabalgata de Reyes y señaló que a su carroza se subirán unos 20 niños de la asociación con necesidades especiales que irán acompañados «para que también puedan vivir esa experiencia y disfrutar. Creo que se van a emocionar y no se van a olvidar el resto de sus días», enfatizó.

La presidenta de AFA, Ana Mardones, puso de relieve la alegría y la responsabilidad que siente de representar a Gaspar, «una noche mágica en la que intentaremos hacerlo bien y repartir fantasía e ilusión, a parte de los regalos, a todos los niños de Marbella y San Pedro» y recordó «dejar en cada casa un saquito con solidaridad», un valor que hay que inculcar a los pequeños.

La presidenta de Fundatul, Remedios del Río, destacó que ha llegado a montar en globo, pero que nunca pensó en representar al Rey Melchor, por lo que «todo es pura magia, la que vamos a hacer nostras tres», pero «repartir sobre todo voluntariado y solidaridad» es lo más importante.«Mi ilusión es que los que tienen una minusvalía física, psíquica o mental puedan incorporarse a la vida laboral», para lo que aseguró que Marbella bate récord con 62 empleados fijos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine