La asociación Marbella Activa ha abierto la cuarta convocatoria de su Concurso de Relatos, que este año tiene como temática «La Marbella de cada día», una forma de reflejar el día a día de la ciudad y de sus ciudadanos en una iniciativa creada para fomentar la cultura y la literatura cuyos trabajos serán recepcionados desde el 15 de enero hasta el 15 de abril.

La convocatoria está abierta para cualquier persona residente en la Unión Europea (UE), aunque los textos deberán estar redactados en castellano y versarán sobre «la ciudad cotidiana, la construida a partir de las pequeñas realidades que conforman una realidad mayor. Es el transcurrir de la vida diaria de sus ciudadanos, la que recoge cómo se vive hoy pero también cómo se vivía hace 100 años y cómo se vivirá dentro de 50», resaltan desde el colectivo.

El principal patrocinador del concurso es la Fundación El Fuerte aportando un primer premio en metálico de 1.000 euros y un tercero con una estancia de dos noches para dos personas en fin de semana en cualquiera de los establecimientos de la cadena Fuerte Hoteles: HFC CL, HFG y HFER, con un valor de 130€. Para el segundo premio, valorado en 400 euros, repite como patrocinador la firma local D.Oliva, que consolida su mecenazgo.