Formación

El Hotel Escuela Bellamar inicia el curso con 80 alumnos divididos en cuatro categorías

El centro oferta cuatro cursos de formación específica relacionados con la hostelería y presenta un grado de inserción laboral del 85%

09.01.2017 | 23:36
El edil Javier Porcuna y el subdelegado, Miguel Briones, en el centro, junto a directivos del hotel.

Lamentan la situación de La Cónsula, CIOMijas y La Fonda

  • El subdelegado del Gobierno, Miguel Briones, lamentó ayer el «futuro incierto» de las escuelas de hostelería La Cónsula, La Fonda y CIOMijas, las dos primeras abiertas pero sin el restaurante y la tercera, cerrada. Briones, que criticó la «mala gestión» de los fondos públicos por parte de la Junta, lamentó el «uso fraudulento de cursos de formación» o «el abandono indolente de centros de formación ocupacional y profesional», que han tenido que cerrar de manera injusta». Así, lamentó el futuro de estas escuelas que han retomado la devolución de las nóminas y de pago a proveedores.

­El Hotel Escuela Bellamar, situado en Marbella, arrancó ayer su curso académico con una oferta formativa compuesta por cuatro cursos de especialización en el sector hostelero, como son servicio de restaurante, cocina, sumiller y recepcionista de hotel.

El Bellamar es un centro de enseñanza ocupacional estatal que registra un 85% de inserción laboral, según declaró el subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, acompañado del concejal de Turismo del Ayuntamiento de Marbella, Javier Porcuna, donde destacó la importancia de la hostelería como motor económico no sólo de Marbella, sino de toda la provincia.

Miguel Briones destacó la potencialidad de los sectores hostelero y hotelero en la Costa del Sol y subrayó «el crecimiento económico y la regeneración de profesionales» que registra la provincia desde 2012, con una evolución de la empleabilidad que supera los 42.000 personas en diciembre, gran parte de las cuales se han incorporado al mercado laboral en los sectores relacionados con el turismo, dijo.

El subdelegado del Gobierno declaró que la financiación pública de 330.000 euros con la que cuenta el Hotel Escuela Bellamar es «un dinero que está más que bien empleado», en lo que distinguió como «una apuesta clara, limpia, transparente y muy rentable», al registrar un grado de inserción laboral que ronda entre el 83 y el 85%, aseguró.

Por su parte, el edil de Turismo, Javier Porcuna, puso de relieve la profesionalidad, la formación y la capacidad, unidos a la vocación, como los valores clave para desarrollar el puesto de trabajo y dio las gracias a los alumnos del Hotel Escuela «por entrar en el mundo de la hostelería, que potencia el turismo».

Porcuna destacó la importancia de la formación que presta Bellamar, orientada a una hostelería de alto nivel, un servicio muy demandado por los visitantes de alto poder adquisitivo con los que cuenta un destino internacional como Marbella, un perfil de turista determinado en parte por la profesionalidad que se presta en los establecimientos hoteleros y hosteleros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine