Seguridad

Marbella espera presentar al Gobierno una propuesta de videovigilancia antes de junio

En los próximos días se creará la comisión técnica que decidirá el número de cámaras y dónde se instalarán

10.01.2017 | 05:00
Puerto Banús será uno de los enclaves con videovigilancia.

El Ayuntamiento de Marbella espera presentar al Gobierno central una propuesta sobre la instalación de cámaras de videovigilancia antes de llegar a mitad del año. En este sentido, en los próximos días se constituirá la comisión específica entre la Policía Nacional y la Policía Local que elaborará dicha propuesta, según declaró ayer el concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Porcuna.

A preguntas de los periodistas, el edil destacó que esta comisión decidirá «cuáles son las zonas en las que es importante que se instalen cámaras de videovigilancia», y explicó que el número de celebraciones y eventos que han tenido que cubrir las fuerzas y cuerpos de Seguridad en Navidad ha impedido que dicha comisión se haya constituido estos días.

Porcuna añadió que tanto la Policía Nacional como la Policía Local «tenían la intención de iniciar la comisión cuanto antes», pero espera que finalmente se constituya antes de final de mes y «antes de mediados de año tener una propuesta que tramitar a través de la Delegación del Gobierno en Sevilla para ir proponiendo posibles enclaves de las cámaras de videovigilancia».

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, declaró que está pendiente de la planificación que ha de hacer el Ayuntamiento de Marbella, que «es el que debe decidir el ritmo que se imprima a esta reunión de trabajo».

«Nosotros estaremos receptivos y recibiremos su propuesta para analizarla y tramitarla al Ministerio», subrayó Briones, quien reiteró que la planificación corresponde al Ayuntamiento de Marbella.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine