Cursos

El Museo del Grabado de Marbella impartirá un curso de litografía

Se desarrollará del 19 de enero al 27 de abril y el plazo de solicitud estará abierto hasta el día 13 de este mes

09.01.2017 | 23:36

El Museo del Grabado Español Contemporáneo ha abierto el plazo de inscripción para el curso de grabado para adultos denominado «Litografía en plancha micrograneada e introducción a la litografía II», que se impartirá del 19 de enero al 27 de abril de 2017, cuyo plazo para formalizar la matrícula estará vigente hasta el 13 de enero.

El curso, dirigido a grabadores, fotógrafos y artistas plásticos interesados en el mundo de la gráfica, tiene un precio de 200 euros por persona y tendrá una duración de 52 horas, impartidas los jueves en turno de mañana o de tarde.

Los alumnos conocerán el proceso litográfico tradicional pero trabajado en planchas de aluminio que permitirán su impresión en prensa de grabado calcográfico. Además, el taller incluirá el aprendizaje de diversas variantes como el lápiz litográfico, la aguada o la tinta litográfica.

El curso lo impartirá María José Montañés y se realizará en el Taller del Museo del Grabado Español Contemporáneo, situado en el Centro Cultural Cortijo Miraflores. Para más información, los interesados pueden contactar con el Museo del Grabado Español Contemporáneo a través de la dirección de correo electrónico mjmontanes@mgec.es y del número de teléfono 952 76 57 41.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine