­El Ayuntamiento de Marbella ultima los trámites para que la reapertura del aula de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en la ciudad sea una realidad en el próximo cuatrimestre y está a la espera de que la Junta de Andalucía envíe «el informe de estabilidad presupuestaria» para culminar la tramitación y aprobar el nuevo convenio en el pleno de la corporación municipal.

Según destacó la responsable de Cultura y Enseñanza, Gema Midón, el Consistorio está intentando acelerar al máximo toda la tramitación administrativa para llevar al pleno de enero la aprobación definitiva del convenio establecido con la UNED.

Por su parte, la directora del Centro Asociado de la UNED en Málaga, Concha Travesedo, señaló que por parte de la universidad ya se ha aprobado una propuesta de modificación del convenio que tiene que ser ratificada por el Ayuntamiento de Marbella en pleno, ya que es la administración que aporta la financiación.

En este sentido, destacó que el nuevo convenio «es adaptado a todas las modificaciones legales que se han ido sucediendo», el cual «establece distintas formas de pago o define de otra manera las actuaciones del centro al ser ahora más online».

La Junta Rectora del Centro Asociado de la UNED en Málaga acordó por unanimidad el pasado mes de diciembre posibilitar la reapertura del Aula que la universidad tiene en Marbella, lo que permitirá impartir tutorías y celebrar exámenes. Ello se produjo tras el acuerdo adoptado en septiembre entre la UNED y el Ministerio de Educación, que da vía libre a los interventores para aprobar la financiación por parte de los ayuntamientos de estos centros.