­La asociación Piel de Mariposa Debra ha conseguido recaudar 25.000 euros a lo largo de tres años envolviendo regalos de Navidad en la tienda Fnac de Marbella, con un total de 7.669 euros, durante las pasadas fiestas.

Durante la última campaña, que dio comienzo el pasado 25 de noviembre y se extendió hasta el pasado 4 de enero, la entidad ha estado presente en la tienda Fnac del parque comercial La Cañada, a través de una iniciativa que ha consistido en envolver los artículos de los clientes de dicho comercio a cambio de aportar un donativo destinado a la ONG Piel de Mariposa Debra.

Según la entidad, esta actividad no sólo ha servido para recaudar fondos, sino también para dar a conocer la importante labor que realiza la asociación, desde donde trabajan para apoyar a los afectados por la dura y desconocida enfermedad de Piel de Mariposa.

Desde Debra han transmitido su enorme agradecimiento a Fnac por darles la oportunidad y la confianza de llevar a cabo esta iniciativa un año más, así como a los numerosos clientes que se han acercado a colaborar e interesarse por la causa, una actividad que no habría sido posible sin el trabajo de más de 100 voluntarios que desde distintas localidades de la Costa del Sol donaron altruistamente su tiempo.

Sin duda, «se trata de una iniciativa que poco a poco podemos ver en otros centros comerciales y que para muchos representa un ejemplo de fusión perfecta entre el carácter solidario que demuestran muchas empresas y la necesidad de las ONG», destacan.

Debra es una entidad sin ánimo de lucro fundada en 1993 por los padres de un niño afectado por la enfermedad epidermólisis bullosa con la misión de mejorar la calidad de vida de los afectados y sus familias en España, a la que hoy pertenecen cerca de 250 familias.

Entre las funciones del colectivo destaca «el ofrecer orientación y asistencia socio-sanitaria a los afectados y familiares» o «informar, asesorar y fomentar el conocimiento de la enfermedad en el ámbito médico y social», entre otras.