­La Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara ha acometido una serie de mejoras en el Pabellón de Deportes «Elena Benítez», unas actuaciones que «dan respuesta a las demandas de los usuarios» y que contemplan el pintado de varias pistas o la instalación de nuevas canastas, entre otros, según destacó ayer el teniente de alcalde del núcleo poblacional, Rafael Piña, .

El responsable local señaló que el objetivo de las actuaciones «es que las instalaciones municipales se encuentren en el mejor estado posible» e indicó que el pabellón «Elena Benítez» es uno de los grandes centros deportivos de San Pedro Alcántara, y por tanto, «era necesario subsanar las deficiencias que presentaba».Trabajos

Los trabajos que se han llevado a cabo incluyen la eliminación de las marcas de cintas provisionales y el pintado del logotipo de la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara en las tres pistas interiores de fútbol sala, baloncesto y voleibol.

También se ha pintado la pista número 1 completa, que incluye las pistas de baloncesto senior y categoría preminibasket, así como la número 3, integrada por las de fútbol sala prebenjamín, bádminton, voleibol y baloncesto.

Además, se ha dotado al pabellón de una nueva máquina autolimpiadora, marcadores para la pista central, varias canastas y protecciones para las canastas portátiles.

Rafael Piña recordó que «estas actuaciones se suman a la renovación de la iluminación de las cuatro pistas de tenis que acometimos el pasado mes de noviembre respetando los criterios de eficiencia energética».