Marbella presentará esta noche su imagen de marca (con el logotipo Marbella, destino 5 estrellas) en el Teatro Real durante un cóctel que contará con unos 150 asistentes, entre personalidades del mundo de la cultura, el arte, la política y la prensa. Un evento que tendrá lugar a las 20.30 horas y que se enmarca en la participación de la ciudad en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur).

La ciudad acudirá a esta feria, que se celebrará del 18 al 22 de enero en el recinto Ifema de Madrid, con un stand propio de 146 metros cuadrados que se ubicará en el Pabellón 5 (entre Andalucía y América) y una intensa agenda de actividades, presentaciones y reuniones para impulsar su proyección turística.

De este modo, mañana miércoles, los actos arrancarán a las 11.30 horas con la inauguración oficial del Pabellón Andalucía en el stand del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, donde además la ciudad también cuenta con una mesa de trabajo.

Posteriormente, a las 13 horas, con la presencia del alcalde, José Bernal, y otras autoridades marbellíes, tendrá lugar la inauguración del stand de Marbella, que este año cuenta con mayores dimensiones y mejor ubicación que en la pasada edición. Posteriormente, se presentará la nueva gala de la Fundación Global Gift, contando con la participación del regidor y la fundadora de dicha asociación, María Bravo.

Posteriormente, a las 13.30 horas, tendrá lugar también en el stand de la ciudad la presentación del Grand Prix de Gimnasia Rítmica con la asistencia del alcalde, el secretario general del Deporte de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández, y la directora de Deportes de la Administración regional, María José Rienda.

La agenda de actos continuará a las 14 horas con la presentación de la carrera solidaria por la adopción y tenencia responsable de animales de compañía «Perrotón», un acto al que asistirá la baronesa Carmen Thyssen.

Ya por la tarde, a las 16.30 horas, se presentará la «Guía Turística Marbella-Ojén. Rutas de senderismo en Sierra Blanca» con la presencia de los alcaldes de ambos municipios, José Bernal y José Antonio Gómez, respectivamente. Después, a las 17.15 horas, será el turno de la presentación del Festival de Cine de Marbella.

Por otra parte, el jueves, día 19, se presentarán la Regata Ceuta Marbella-Solmarina y Marbella Destino Nupcial y Expobodas. Además, habrá un encuentro del concejal de Turismo, Javier Porcuna, con el embajador de la Federación de Rusia en España, Yuri Korchagin, en el Centro de Convenciones Norte.

A continuación, habrá otro encuentro con la Oficina Española de Turismo de Moscú en la Sala Turespaña-Sala Retiro.