Unos 700 alumnos del municipio participaron ayer en una campaña de consumo responsable de agua y medio ambiente de la empresa concesionaria del agua, Hidralia, en colaboración con las concejalías de Sostenibilidad y Obras, que persigue concienciar sobre el uso responsable y sostenible de este recurso natural.

El edil de Sostenibilidad, Miguel Díaz, explicó en el colegio Vicente Aleixandre, junto al gerente de Hidralia en Marbella, Carlos Corral, que el objetivo es asimismo «fomentar el conocimiento sobre el ciclo integral de este bien tan necesario y escaso».

Díaz señaló que desde el equipo de gobierno «se han tomado iniciativas para garantizar el suministro de agua a todos los ciudadanos y evitar que se produzcan cortes por motivos económicos».

Por su parte, Carlos Corral apuntó que seis centros educativos se han adherido a la campaña educativa «Aquología» e indicó que «también se ha invitado a los alumnos a participar en un concurso en el que puedan presentar un dibujo y un eslogan que represente lo que han aprendido».

La campaña desarrollada apuesta por ser «didáctica, a la vez que lúdica».