Medio Ambiente

El Ayuntamiento de Mabella distribuye 300 ejemplares de la Guía de Senderos de Sierra Blanca entre colegios y asociaciones

La guía, elaborada por Dolores Navarro y Jesús Duarte, sintetiza la geografía de la sierra y 30 senderos, con más de 100 kilómetros

22.01.2017 | 01:01
El Ayuntamiento de Mabella distribuye 300 ejemplares de la Guía de Senderos de Sierra Blanca entre colegios y asociaciones

El Ayuntamiento de Marbella ha adquirido más de 300 ejemplares de la Guía de senderos de Sierra Blanca y Canucha, para distribuirlos entre centros educativos y colectivos del municipio.

Elaborada por la presidenta de la Asociación Mujeres en las Veredas, Dolores Navarro, y el doctor en Biología y asesor medioambiental Jesús Duarte, la guía "es un gran trabajo de puesta en valor de Sierra Blanca que permite dar a conocer nuestra biodiversidad y supone un activo turístico y medioambiental de primer nivel", según ha explicado el concejal de Sostenibilidad, Miguel Díaz.

La guía consta de dos parte, una primera introductoria en la que se sintetiza la geografía de la sierra y una segunda en la que se describen 30 senderos con más de 100 kilómetros que se están recuperando para uso público.

El asesor Jesús Duarte ha explicado que la guía que "es el resultado de más de cuatro años recorriendo Sierra Blanca todas las semanas y buscando a las personas que nos podían aportar información para recuperar su rico patrimonio".

Por su parte, Dolores Navarro ha agradecido el respaldo del Ayuntamiento para que el trabajo de los investigadores "no quede al final en un cajón y los ciudadanos puedan conocer lugares que muchas persosas no saben que ni exisen".

El concejal Miguel Díaz ha añadido que la guía "es un gran trabajo de puesta en valor de Sierra Blanca que permite dar a conocer nuestra biodiversidad y supone un activo turístico y medioambiental de primer nivel".

Ha precisado que la guía "sintetiza y mezcla todo el rigor de una gran producción, con datos históricos y gráficos, con la realidad de personas que han trabajado y caminado esos senderos durante años".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine