El alcalde de Marbella, José Bernal, declaró ayer que el PSOE votará a favor del nombramiento del edil de PP Manuel Cardeña como consejero delegado de la empresa pública de aguas Acosol, y celebró que haya en el PP un sector con el que se puede llegar a acuerdos frente a otro sector que representa la exalcaldesa Ángeles Muñoz.

«Entendemos que se puede alcanzar el consenso con los grupos políticos y, en este caso, va a ser una realidad porque se ha alcanzado un consenso con una parte dialogante del PP, la que representa Margarita del Cid (presidenta de la Mancomunidad), donde entiendo que están Manuel Cardeña y Elías Bendodo», valoró el alcalde.

Bernal apostó por «el acuerdo entre administraciones fuera de cualquier significación política», un mensaje que trasladó al ente comarcal a la vez que aplaudió que haya un sector en las filas populares que «quiera llegar al entendimiento por el interés general».

«Estoy seguro de que si la señora Muñoz estuviera allí, se dedicaría al enfrentamiento y la confrontación impidiendo el interés general», dijo Bernal, para lo que puso como ejemplo los casos del puerto de La Bajadilla o las obras del hospital Costa del Sol. «Con la parte del PP que dialoga siempre llegamos a acuerdos, pero con la parte que confronta nunca vamos a llegar a acuerdos», dijo.