Un total de 15 personas han pernoctado en el albergue Inturjoven de Marbella (Málaga), el conocido como Albergue África, durante la ola de frío, según ha indicado la delegada de Derechos Sociales, Victoria Morales, quien este viernes mantuvo una reunión de Coordinación con Cruz Roja para analizar la situación.

En dicha reunión se abordó el número de personas a las que se ha dado a conocer la disponibilidad de alojamiento y se comprobó que todas las personas sin hogar en el término municipal han sido informadas. En total, son 15 las personas que han pernoctado estos días en el albergue Inturjorven, aunque tanto la Policía Local como Cruz Roja continuarán con el traslado de aquellas personas sin hogar que quieran dormir allí estos días.

Por parte de Cruz Roja fueron informadas 24 personas, de las cuales solamente cuatro aceptaron el alojamiento, mientras que por parte de la Delegación fueron 17 las informadas y seis las trasladadas al albergue juvenil. La Policía Local, por su parte, también llevó a tres personas y en la tarde del viernes fueron dos las personas trasladadas aunque ya habían sido informadas el día anterior pero no quisieron en ese momento.

La concejala ha señalado que "todas las personas han sido informadas en los lugares que con normalidad pernoctan" y ha indicado que, tanto la Delegación de Derechos Sociales como Cruz Roja "vienen trabajando con ellos y en alguna ocasión se les ha ofrecido algún tipo de recurso por parte de la delegación". Cruz Roja mantiene sus salidas todas las noches para aquellas personas que han decidido continuar en la calle.

"Tanto Cruz Roja como los técnicos de la Delegación, en una reunión anterior, ya estimamos que muchas de las personas iban a rechazar el recurso, puesto que la mayoría tienen algún tipo de patología mental, de adicciones o dual, como así ha sido finalmente", ha explicado la edil, quien ha avanzado que el lunes volverán a reunirse para decidir la continuidad del dispositivo si continúa la alerta por frío.