El teniente de alcalde de San Pedro, Rafael Piña, abordó ayer con los vecinos próximo inicio de las obras de remodelación en la avenida de Andalucía y de la calle Marqués del Duero, previsto para el próximo 6 de febrero., en sendas sesiones celebradas en el Centro Cultural San Pedro.

El teniente de alcalde, Rafael Piña, explicó que con este encuentro han querido «que los ciudadanos estén informados no sólo del calendario de los trabajos y de las medidas que se adoptarán para que causen las menores molestias posibles, sino también que conozcan de primera mano la transformación que se va a realizar en estas vías tan importantes».

En el caso de la avenida de Andalucía, destacó que se realizarán obras para mejorar la accesibilidad sin perder espacio para el tráfico rodado. En concreto, se rediseñará la calzada y las áreas de aparcamiento para optimizar el espacio destinado a los vehículos y así evitar la doble fila. Asimismo, se ampliarán las aceras «para que se transforme en una calle más agradable, tranquila, segura y cómoda».

Por su parte, la remodelación y mejora de la calle Marqués del Duero, en el tramo entre el bulevar y la calle Hernán Cortés, se centrará en dar continuidad al espacio urbano del bulevar hasta el centro con nuevo mobiliario, iluminación y pavimentación, y se eliminarán los aparcamientos en superficie para dar prioridad al peatón