La Policía Local de Marbella ha realizado durante las fiestas navideñas 521 pruebas de alcoholemia con 19 positivos, en una campaña integrada en el dispositivo especial puesto en marcha por el Ayuntamiento durante las fiestas navideñas, donde se ha detenido a cinco personas con órdenes de busca y captura, según declaró ayer el concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Porcuna.

El concejal hizo un balance de las cinco campañas que se han ejecutado durante el período navideño, destacando que los resultados han sido satisfactorios, así como que las fiestas han transcurrido «de forma tranquila y con una percepción de seguridad alta».

La campaña de alcoholemia se ha realizado del 12 al 31 de diciembre y ha incluido 12 controles preventivos con ocho policías cada uno, donde se han efectuado 521 pruebas en las que han dado positivo 19 conductores, un 3,65% del total. De éstos, 11 casos han sido administrativos al situarse la tasa de alcohol por debajo de los 0,60 miligramos por litro y 8 penales.

Por otro lado, Javier Porcuna explicó que se han realizado controles de efectos pirotécnicos, de prevención, de transporte escolar y de de limpieza en polígonos, donde 5 de los 35 identificados estaban en busca y captura