El exalcalde socialista Alfonso Cañas, el joven marbellí Pablo Ráez, el presidente de la Agrupación de Cofradías, Salvador de la Peña, y la asociación Aspandem son las personalidades y entidades elegidas por los representantes municipales para recibir este año la Medalla de la Ciudad, la distinción más destacada que otorga el municipio, que se entregará el 28 de febrero.

El alcalde de la ciudad, el socialista José Bernal, será el encargado de elevar este otorgamiento al pleno de la corporación, una propuesta que será tramitada de urgencia para acortar los plazos y hacerla coincidir con el Día de Andalucía.

El grupo socialista ha propuesto distinguir a título póstumo al exalcalde Alfonso Cañas, que ejerció entre 1979 y 1983 tras la implantación de la democracia en España.

Por su parte, OSP ha propuesto otorgar a la asociación Aspandem la medalla por la gran labor social que realiza la entidad en el municipio, donde opera desde 1980 en la atención a personas con diversidad funcional.

IU ha propuesto al marbellí Pablo Ráez, enfermo de leucemia que inició una campaña en las redes sociales para concienciar sobre la importancia de donar médula ósea, merecedor de este nombramiento «por afrontar su enfermedad con un coraje digno de elogio, gran optimismo, fuerza y solidaridad en la lucha contra la leucemia».

El PP ha propuesto al presidente de la Agrupación de Cofradías de Marbella, Salvador de la Peña.