El Ayuntamiento y la asociación Taxisol han colaborado en la elaboración de 25.000 planos de pequeño formato de Marbella y San Pedro Alcántara que se distribuirán entre los usuarios de los más de 300 taxis que integran la asociación, con el fin de promocionar la ciudad a nivel turístico.

Así lo anunciaron ayer los concejales de Turismo y Movilidad, Javier Porcuna y Miguel Díaz, respectivamente, que estuvieron acompañados por los miembros de la junta directiva de Taxisol Carlos Luna y Miguel Ángel Moya.

Porcuna explicó que la delegación de Turismo ha entregado a la asociación los mapas del municipio que han servido de base para la elaboración de los planos y subrayó que el Ayuntamiento respalda una iniciativa «que va a redundar en la promoción del municipio entre los turistas que nos visitan».

El edil indicó que «es un servicio que ha funcionado muy bien en otras localidades y viene a reforzar la imagen de excelencia de Marbella», y añadió que «los clientes de Taxisol perciben la dedicación de la asociación y se llevan un buen recuerdo de la ciudad».

Los representantes de Taxisol, por su parte, agradecieron el apoyo del Ayuntamiento y explicaron que su objetivo «es ofrecer una información útil a nuestros clientes y que la imagen de Marbella como Destino 5 Estrellas esté presente en los taxis de la asociación».

Por su parte, el concejal de Movilidad, Miguel Díaz, agradeció a Taxisol «la puesta en marcha de un servicio público que tiene una función social y va a ser el primer elemento de conexión con la ciudad para muchos turistas, contribuyendo a que tengan una experiencia satisfactoria».

Ordenanza

La nueva ordenanza del taxi se entregará a la asociación Taxisol a principios de febrero para que la estudien, según avanzó ayer el concejal de Movilidad, quien destacó que podría entrar en vigor al final de mes o a principios de marzo.

Miguel Díaz especificó que la Unidad de Transporte puesta en marcha por la Policía Local el pasado mes de noviembre para controlar el intrusismo y garantizar la calidad en el servicio «se va incluir en la futura ordenanza para que sea permanente».

La Unidad de Transporte está integrada de manera permanente por un oficial con conocimientos específicos y dos agentes que, además de poner coto a la competencia desleal en el sector del taxi, controlarán otro tipo de transportes como el escolar, el de mercancías peligrosas, el de particulares o los servicios discrecionales, según explicó el pasado noviembre el jefe de Policía Local, Javier Martín.