El Ayuntamiento de Marbella ha destinado más de millones de euros al núcleo poblacional de Las Chapas desde la transferencia de competencias a la Tenencia de Alcaldía con la llegada al poder del tripartito en junio de 2015, según destacó ayer su teniente de alcalde, Miguel Díaz, quien destacó el impulso en la dotación en equipamientos e infraestructuras.

Así lo manifestó Díaz en un balance que realizó del pasado año, en el que señaló que la apuesta del Consistorio por el núcleo poblacional responde a una demanda de los vecinos, así como aseguró que se han cumplido los objetivos marcados al inicio del mandato.

En este sentido, indicó que desde la creación de la Tenencia en junio de 2015 se marcaron «la desconcentración de los servicios y la prestación eficaz de los mismos, la cohesión social y la transformación para la modernización de esta zona».

Con respecto al último propósito, el teniente de alcalde explicó que las inversiones han supuesto 2.074.003 euros, distribuidos entre la Senda Litoral (758.000 euros Plan Qualifica), el Centro de Participación Ciudadana (126.231 euros), la Biblioteca Internacional (192.355 euros), la I fase del Corredor Verde (592.900 euros), el tejado de la Tenencia de Alcaldía (100.000 euros), la Reserva ecológica dunar (60.000 euros), los Presupuestos Participativos (168.517 euros), entre otros, procedentes de fondos municipales.

Sobre la inauguración del nuevo tramo del paseo marítimo hacia Río Real (trayecto Camping Marbella y Funny Beach), recordó que se trata de 900 metros de actuación. Asimismo, durante el pasado ejercicio se abrió en octubre el primer Centro de Participación Ciudadana de Las Chapas en la avenida Andasol. «Las asociaciones han podido celebrar 11 actividades y 30 horas semanales de talleres y, a fecha de hoy, se han apuntado en torno a 100 alumnos», detalló Díaz.

Por otra parte este año se ejecutará la primera fase del Corredor Verde, adjudicada el pasado año, sobre 100.00 metros cuadrados distribuidos en tres parcelas de titularidad municipal, con caminos peatones y una senda ciclable, entre otros.