El Ayuntamiento ha invertido 172.000 euros para la puesta en marcha de la nueva Delegación de Formación y Empleo, situada en la calle José Iturbi de Marbella, unas instalaciones que cuentan con 260 metros cuadrados en las que se dará formación y orientación a los ciudadanos, según destacó ayer el alcalde, José Bernal.

En la inauguración, el regidor señaló que el local, de propiedad municipal, ha estado abandonado durante 19 años, por lo que se ha adecuado con el fin de dar una atención adecuada a los usuarios que buscan una salida profesional o mejorar su formación, al tiempo que dar un «servicio mejor y cercano» y visualizar la prioridad que da el equipo de gobierno a este área.

Por su parte, la concejala de Obras, Blanca Fernández, señaló que las instalaciones de la antigua delegación, situada en los bajos del Estadio Municipal de Fútbol, no eran las más adecuadas, por lo que celebró el traslado a la nueva sede y detalló que los trabajos han tenido un plazo de ejecución de cuatro meses.

El concejal de Empleo, Manuel Morales, indicó que la nueva delegación cuenta con siete despachos, una sala de usos múltiples en la que se dará formación, una recepción, un almacén y una sala de espera.

En cuanto a los servicios, indicó que el espacio contará con dos orientadores laborales del Programa Andalucía Orienta, a los que sumó los tres de UGT en Marbella y cuatro en San Pedro más un auxiliar administrativo.