Política

CSSP anuncia la creación de un direccion general de Vivienda y otra de Transporte

El objetivo es crear un programa de viviendas públicas y de alquiler barato, y municipalizar las líneas de transporte, a través de empresas municipales

26.01.2017 | 13:45
Kata Núñez y Victoria Mendiola, ediles de CSSP en el Ayuntamiento de Marbella.

Costa del Sol Sí Puede (CSSP) ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con el tripartito para la creación de una dirección general de Vivienda y otra de Transportes, en el marco de las negociaciones para respaldar los presupuestos de este año.

CSSP explica que este es el paso previo para la creación de dos empresas municipales que permitan desarrollar políticas para cumplir el derecho a tener una vivienda digna y por otro lado, tener un transporte público de calidad.

El grupo municipal CSSP afirma que prefiere que los directores generales sean funcionarios públicos, aunque no cierra la puerta a que no tengan dicha condición de manera excepcional, como establece la ley. "En ningún momento estamos dando nombres ni pidiendo sillones para nadie. Lo único que pedimos son políticas en materia de vivienda y transportes. Y estructuras para desarrollarlas".

Lo que sí tiene claro CSSP es que la creación de estas direcciones generales no pueden suponer un incremento de plantilla por lo que en caso de que se nombren directores generales que no sean funcionarios, se ha llegado al acuerdo de que por cada director general se prescinda de un asesor de confianza.

El objetivo final, según CSSP, es crear una dirección general de transporte que gestione una empresa municipal de transporte que proceda a la municipalización progresiva de las líneas de autobuses para conseguir un servicio de transporte eficaz, en el que prime el servicio por encima de la rentabilidad económica.

Al mismo tiempo, el grupo municipal de CSSP quiere crear una dirección general de vivienda para desarrollar un programa de vivienda protegida y otro de alquiler justo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine