Costa del Sol Sí Puede (CSSP) estima que el Ayuntamiento de Marbella deberá adelantar unos dos millones de euros para poner en marcha los planes de empleo de la Junta Emple@ Joven y Emple@ 30 Plus.

El colectivo realizó ayer estas declaraciones tras participar miembros de la agrupación local en un encuentro en Cádiz con varios regidores y representantes municipales, donde exigieron a la Administración andaluza «unos planes de empleo de calidad y financiados al 100».

La edil de CSSP Victoria Mendiola lamentó «la falta de inversión, otro año más, en los presupuestos autonómicos para 2017 y la circunstancia de tener que construir con recursos propios el ambulatorio de San Pedro, que correspondería asumir a la Junta». Eso demuestra, según Mendiola, «que la Junta sigue marginando a Marbella, con un gobierno de su color político. Nosotros somos defensores de los planes de empleo, pero siempre que sean de calidad y con salarios justos».

Durante el encuentro, criticaron que con los planes Emple@ Joven y Emple@30+ ,la Junta «elude su responsabilidad con los parados andaluces y traslada el cumplimiento y ejecución de sus propias competencias en materia de empleo a los ayuntamientos y las haciendas locales, que son los que acaban soportando su coste económico».

Recuerdan que Susana Díaz aseguró en junio que los consistorios recibirían el 100% de la financiación de los planes de empleo, pero en las resoluciones que llegan a los ayuntamientos sólo se aporta el 50%. El otro 50% restante se abona tras justificar las contrataciones».