Obras

Marbella impulsa obras por más de 23 millones de euros en 2016

El Ayuntamiento ejecuta 11,9 millones durante el pasado año y tramita otros 11,1 millones para trabajos en 2017 - El Consistorio ultima la puesta en marcha de la nueva ordenanza del sector

27.01.2017 | 05:00
Imagen de la barandilla instalada en la calle Juan Alameda.

El Ayuntamiento de Marbella ha gestionado a lo largo de 2016 obras por un valor superior a los 23,1 millones de euros provenientes tanto de inversión municipal como de otras administraciones, de los que 11,9 millones ya han sido ejecutados y 11,1 responden a proyectos que están en fase de tramitación y se ejecutarán a lo largo de este año, según avanzó ayer la concejala del ramo, Blanca Fernández.

La edil destacó en rueda de prensa que los primeros trabajos que se acometerán este año serán financiados con el Remanente de Tesorería de 2015, como la remodelación de la calle Tirso de Molina, en Nueva Andalucía.

La concejala señaló que las obras tramitadas en 2016 y que se ejecutarán este año responden al remanente de tesorería positivo de 2015 (8.439.227 euros ), al rocódromo que se instalará en el Polideportivo Paco Cantos de Marbella (95.000 euros), que está a la espera de la aprobación de los presupuestos, y a subvenciones de la Diputación de Málaga (2,7 millones de euros).

Precisamente, con las subvenciones del ente provincial se remodelarán las calles Alonso de Bazán, Víctor Gómez de la Serna, Antonio Herrero y Montenegro, mientras que en San Pedro se hará lo propio en la calle Marqués del Duero y se financiará el mercado gourmet Sabor a Málaga, que el Ayuntamiento espera licitar próximamente.

Blanca Fernández hizo un repaso a los trabajos realizados en 2016, entre los que destacó el inicio de la obra de integración urbana de Arroyo Primero, una actuación que ha contado con una inversión de 1,6 millones de euros a cargo de la Diputación de Málaga, que transformará la zona con auditorio, zonas verdes y parques infantiles.

Respecto al millón de euros que corresponde a Hidralia invertir con cargo al canon de saneamiento, la edil señaló que se han realizado obras en los colectores del Arroyo Benabolá, mejoras en el drenaje urbano de la avenida Nabeul y el arroyo de la Represa, parte de la obra del embovedado de Huerta Chica y mejoras en el saneamiento y colectores en el CEIP Vicente Aleixandre.

En cuanto a las subvenciones tramitadas por la Delegación de Comercio, recordó que se ha ejecutado la rehabilitación del enchinado de la plaza de los Naranjos, el acondicionamiento de alcorques y jardineras del casco antiguo y la instalación de una barandilla en la calle Juan Alameda.

Por otro lado, la edil hizo alusión a las obras iniciadas en 2015 y finalizadas en 2016, que suponen 1,9 millones de euros, como el tramo 3 de la senda litoral, la remodelación de las plazas Antonio Banderas y Santa Gema o el Centro Polivalente de la Azucarera de San Pedro.

Asimismo, el año pasado, con el remanente de 2014, se remodelaron las calles de Nabeul y de Félix Rodríguez de la Fuente, entre otras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine