El alcalde de Marbella, José Bernal, anunció ayer que el equipo de gobierno invertirá tres millones de euros en actuaciones de mejora de viales en Nueva Andalucía durante 2017.

Bernal, que compareció en rueda de prensa junto a la concejala de Obras, Blanca Fernández, y el delegado de la Tenencia de Alcaldía de Nueva Andalucía, Manuel García, explicó que una de las zonas en la que se concentrará gran parte de las actuaciones será el barrio de La Campana, donde se arreglarán viales y jardines entre otras mejoras.

«En esta zona no ha habido ningún tipo de inversión pública en años, pero ahora va a ganar valor porque vamos a destinar fondos de las arcas municipales a modernizarla», dijo.

Uno de los primeros proyectos que se acometerán será la remodelación de 1.300 metros cuadrados de superficie de acera y 100 de jardinería en la avenida Miguel de Cervantes, la principal arteria de La Campana. La obra está dotada con 120.000 euros y un plazo de ejecución es de tres meses.

«No sólo mejoraremos la imagen de la calle, sino la accesibilidad gracias a la eliminación de barreras arquitectónicas y la mejora del acceso a los ciudadanos con nuevas rampas», dijo García.

La obra se completará con nuevo mobiliario urbano, papeleras e iluminación y la renovación de los alcorques, añadió la concejala de Obras, Blanca Fernández.