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Marbella se acerca a Miami para captar a turistas de alto poder adquisitivo

El Ayuntamiento mantiene contactos con la alcaldía y el condado de la ciudad estadounidense para futuras colaboraciones - El objetivo es atraer a turistas bajo el reclamo del sol, el golf o la playa

31.01.2017 | 14:00
Miguel Luna y Javier Porcuna.

El Ayuntamiento de Marbella busca estrechar lazos con Miami para captar a turistas de alto poder adquisitivo y explotar este segmento de mercado. Para ello, el Consistorio ha mantenido contactos con la Alcaldía y el Condado de la ciudad estadounidense con el fin de desarrollar colaboraciones entre ambos municipios, según destacó ayer el concejal de Turismo, Javier Porcuna.

En una rueda de prensa, acompañado por el responsable del área de Turismo, Miguel Luna, Javier Porcuna explicó que para atraer a estos visitantes «identificamos Marbella con muchas de las cosas que tiene Miami como el golf, la playa, el buen clima», y aseguró que empresarios locales ya emprendieron una misión comercial y visitaron Miami el pasado año junto con técnicos municipales para organizar la agenda de trabajo.

«Una vez que esté todo preparado, organizaremos otra visita porque entendemos que es un mercado potencialmente muy importante para nosotros», refirió el concejal, con la idea de que estas personas que entran a Europa por Madrid o Londres elijan Marbella, indicó el edil de Turismo, que hizo un balance sobre la participación de Marbella en Fitur.

Porcuna destacó los principales eventos presentados en la feria turística como la I Copa Intercontinental entre Marbella y Ceuta, la adhesión de la ciudad a la Feria Expobodas o la celebración de The Global Gift Gala, eventos que ayudarán a promocionar Marbella a nivel internacional. Además, el Ayuntamiento mantiene contactos con el representante de turismo de Marruecos para atraer al mercado de alto poder adquisitivo de este país.

El concejal de Turismo puso de relieve la promoción de la ciudad que se hace en la feria internacional, que ha tenido un coste estimado de unos 150.000 euros, y destacó que un total de siete empresas han patrocinado parte del stand propio, que este año ha contado con 146 metros cuadrados, ubicado entre los de Andalucía y América.

En cuanto a la presencia de Marbella en las ferias turísticas de Berlín, Londres y Moscú, a las que también acudirá con stand propio, Porcuna indicó que el Ayuntamiento ha sacado a concurso la gestión de estos espacios por 188.000 euros, donde podrá participar el sector privado en el patrocinio «cubriendo parte de los gastos o participando en el stand».

Esto supondría, según el concejal, un coste menor para la Administración local, dijo Porcuna, quien añadió que el Ayuntamiento estudia la presencia de la ciudad en Oriente Medio.

Por su parte, el delegado de Turismo, Miguel Luna, señaló que la delegación de Turismo ha mantenido 50 reuniones con empresas relacionadas con el sector del lujo, los hoteles, el golf, las aplicaciones móviles y nuevas tecnologías, touroperadores o revistas especializadas, entre otros. En cuanto a los datos, destacó que esta edición de Fitur ha contado con un total de 244.972 participantes, un 6% más que en 2016.

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