La empresa Parque Cementerio Marbella S.L., concesionaria de la gestión de los camposantos de la ciudad, comenzó ayer a prestar los servicios funerarios en el nuevo tanatorio de San Pedro Alcántara, instalaciones que cuentan con un acceso directo desde el antiguo recinto ferial, según informó el teniente de alcalde de San Pedro, Rafael Piña.

El teniente de alcalde destacó que la licencia de apertura del tanatorio se otorgó el pasado 22 de noviembre, y recordó que la concesión la realizó el anterior equipo de gobierno del PP «sin oír las voces que pedían que se ubicara en otro lugar».

En este sentido, señaló que «hubo que realizar algunas modificaciones en el proyecto por la mala gestión de los anteriores responsables municipales», al tiempo que lamentó que «como consecuencia de esta falta de previsión ha habido un sobrecoste en el presupuesto inicial».

El teniente de alcalde de San Pedro destacó así que «el compromiso de este equipo de gobierno fue que no se abriera un crematorio y que se modificarán los accesos para hacerlos más compatibles con el vecindario».

Rafael Piña puso además el acento en la colaboración que desde el primer momento el Ejecutivo local ha encontrado por parte de la empresa concesionaria «para atender las peticiones que se le han realizado»

En cuanto a las instalaciones, el teniente de alcalde destacó que cuentan con un acceso directo desde la zona del antiguo recinto ferial, donde igualmente los usuarios disponen de una amplia zona de aparcamiento.

Ya el pasado día 11 de enero hubo un encuentro informal con las empresas del sector funerario para dar a conocer el nuevo equipamiento, y en diciembre se cedió una sala de manera provisional para velar a un conocido profesor del núcleo poblacional.

El nuevo tanatorio de San Pedro abre así sus puertas tras años de voces vecinales en contra, motivo por el cual los vecinos de la urbanización Linda Vista, que colinda con el cementerio, interpusieron una demanda judicial que aún está por resolverse.