El Ayuntamiento de Marbella ha iniciado los trámites para solicitar las ayudas del Gobierno central para hacer frente a los daños causados por las lluvias del pasado 4 de diciembre, acogiéndose al nuevo Real Decreto-ley 2/2017 de 27 de enero por el que se adoptan medidas urgentes para paliar los daños del temporal, aprobado el pasado sábado, según anunció ayer el portavoz municipal, Javier Porcuna.

El edil informó de que en la Junta de Gobierno Local celebrada ayer se dio cuenta de la tramitación, para lo que las distintas delegaciones con competencias deberán realizar los informes sobre daños y gastos ocasionados por el temporal. Posteriormente, la Alcaldía formalizará la petición ante la Subdelegación del Gobierno central en Málaga.

El plazo para entregar la documentación concluye el próximo viernes, 3 de febrero, y en la misma se detallarán gastos como las horas extra del Cuerpo de Bomberos y la Policía Local, «daños en vehículos, gastos de material fungible, daños en bombas de extracción que se quemaron durante los trabajos», apuntó.

La Junta de Gobierno también aprobó la renovación de la bonificación de la tasa de agua para las familias numerosas y una licencia de obras por 988.000 euros para una vivienda unifamiliar en Las Lomas de Marbella.