El alcalde de Marbella, José Bernal, presidió ayer el acto conmemorativo mediante el cual se ha puesto el nombre del deportista Rafael Vera al Centro Deportivo Municipal, en reconocimiento a su trayectoria personal y deportiva en el ámbito del fisioculturismo, atesorando numerosos títulos, entre ellos el Master Mr. Olympia.

El alcalde destacó «el esfuerzo y el trabajo constante de personas como Rafael Vera, que dan unos frutos que además van unidos a la educación», considerando al célebre deportista como «un símbolo y un referente para Marbella».

Además, el regidor señaló que «tanto sus méritos profesionales como los humanos han llevado además a que este merecido reconocimiento fuese solicitado desde el sector de los gimnasios de la ciudad».

Por su parte, Rafael Vera se mostró emocionado y agradecido tanto al Ayuntamiento de Marbella como a sus familiares, amigos, compañeros «y a todos aquellos que han hecho posible algo que para mí supone un gran honor».

El deportista Rafael Vera comenzó desde muy joven a practicar el culturismo como una forma de vida y una práctica deportiva que él mismo ha considerado como una terapia antienvejecimiento, según destaca la Federación Andaluza de Fisioculturismo y Fitness en su página web.

Campeón del culturismo a nivel nacional, europeo y mundial, en 2010 y superados ya los setenta años de edad, Rafael Vera defiende los valores positivos que atesora esta práctica deportiva, además de ser un método antienvejecimiento debido a que también ayuda a mejorar el sistema óseo, el sistema cardiovascular y a curar muchas tipologías de lesiones, según explicó el deportista agradecido.