El hotel Don Carlos está efectuando una selección de personal para cubrir 150 vacantes de marzo a septiembre a la que se espera que acudan 2.400 candidatos para optar a alguno de los puestos del sector, según destacó su director, Javier Mendizábal.

El director explicó que las pruebas se realizarán hasta mañana, por lo que estimó que cada día acudirán unas 800 personas. Mendizábal señaló que ayer se realizaron pruebas para puestos de sala, alimentación y bebidas. Hoy martes, el proceso selectivo continúa con la valoración de los aspirantes a puestos de «cocina, mayordomía y camareras de pisos», mientras que mañana se hará para recepción y relaciones públicas.

En cuanto a las pruebas, el director explicó que se han realizado «una serie de preguntas, tests y alguna entrevista», siendo los candidatos de una media de edad entre los 25 y 35 años, en su mayoría hombres, entre los que se valora, sobre todo, la actitud.

Enma Martínez lleva estudiando dos años para maitre en la Escuela de Hostelería Santo Domingo de Archidona. De 18 años, ayer se trasladó a Marbella para probar suerte: «Buscan para el verano y como en junio termino mi curso, voy a intentar a ver si me cogen». No es su primer empleo en el sector, ya que lleva dos años de camarera.

Alejandro Delgado, de 19 años, acudió con su amiga a presentarse a las pruebas, y estudia en la misma escuela: «Estoy trabajando en un restaurante en Archidona, pero me gustaría encontrar trabajo en la Costa porque aquí vienen más turistas en verano y hay más trabajo».

Antonio Ruiz, granadino de 21 años, ha estudiado hostelería en Sevilla y cuenta con 5 años de experiencia como camarero: «He venido a Marbella porque he visto una oportunidad; aquí hay bastante trabajo y me gusta la Costa. Con los estudios y el trabajo que tengo, creo que sí tengo más posibilidades de trabajar en un sitio como este».

Adrián Urbano, de 25 años, es un malagueño reciclado tras estudiar una FP de grado medio de Mantenimiento. Sus primeros pasos en la hostelería los ha desarrollado en Inglaterra y acudió a la convocatoria de ayer porque en Marbella hay más opciones: «En Málaga hay muchos hoteles, pero no ofrecen la cantidad de puestos que se ofrecen aquí». Tras trabajar en Navidad y quedar en desempleo, Urbano enfocar todos sus esfuerzos en «encontrar algo más duradero, en verano».