Ayuntamiento

Podemos reclama investigar las concesiones del bulevar de San Pedro dadas por el PP

La formación exige crear un servicio jurídico de revisión de las concesiones para aprobar el presupuesto

07.02.2017 | 01:19
Vista general de las cafeterías del bulevar de San Pedro.

Entre sus exigencias para apoyar el presupuesto de 2017, Podemos reclama la creación de un servicio jurídico de revisión de todas las concesiones, entre ellas las otorgadas en las cafeterías y bares del bulevar de San Pedro Alcántara, por supuestos incumplimientos.

La formación morada destacó que a través de los concejales de Costa del Sol Sí Puede (CSSP) ha revisado los expedientes de dichas concesiones tras ser alertados por un vecino y recordó que en su día la adjudicación de las tres cafeterías «fue objeto de polémica al denunciar los entonces partidos de la oposición que habían sido adjudicadas a empresas relacionadas con la entonces alcaldesa, Ángeles Muñoz».

Dado que fueron adjudicadas en un proceso abierto, lo más grave para Podemos «es el incumplimiento de algunas cuestiones que supusieron puntos a las empresas ganadoras del concurso, lo que podría haber perjudicado a otros licitadores que optarán a la misma concesión».

En ellos, destacaron el «abrir las instalaciones durante todo el año, aspecto que evidentemente no se ha cumplido por cuanto alguna de ellas ha estado cerrada durante dos meses».

También denuncian incumplimientos a la hora de «organizar al menos una fiesta infantil al mes, aspecto que puntuó 15 puntos y no se ha estado cumpliendo» y «mantener los baños limpios y abiertos todos los días. Es una evidencia que estos permanecen cerrados cuando las cafeterías no están abiertas y que su mantenimiento es muy dudoso».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine