El Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez de Marbella acogerá del 6 al 10 de septiembre de este año la primera edición de la feria Marbella Design, una iniciativa que nace con vocación de continuidad y lugar de encuentro para galeristas, interioristas y amantes de esta disciplina artística, siendo el primer evento de estas características que se celebra en España, según destacó ayer el concejal de Turismo de Marbella, Javier Porcuna.

De esta manera, Marbella Design contará con una selección de galerías de todo el mundo, proyectos especiales y un ciclo de conferencias que mostrarán las últimas tendencias del diseño moderno y contemporáneo, donde se expondrán y venderán elementos de mobiliario, objetos de decoración y muebles, principalmente.

La feria está organizada por el mismo equipo de Art Marbella (la feria de arte contemporáneo de Marbella). Su responsable, Alejandro Zaia, que estuvo presente en la rueda de prensa, afirmó que «después del rotundo éxito que ha tenido la feria en sus dos primeras ediciones queremos renovar nuestra apuesta por convertir Marbella y la Costa del Sol en ciudad de referencia para el arte y el diseño lanzando Marbella Design».

Además, Alejandro Zaia manifestó que «ambas ferias convivirán en la agenda de la ciudad, ya que Art Marbella continuará celebrándose entre finales de julio y principios de agosto y la idea es que Marbella Design tenga continuidad en el tiempo tras esta primera edición».

El concejal de Turismo, Javier Porcuna, señaló que Marbella Design «·intenta ser un lugar de encuentro de las personas amantes del diseño y los profesionales que desarrollan su actividad dentro del diseño» para sumarse así a la oferta cultural de la ciudad.

En este sentido, el delegado de Turismo, Miguel Luna, destacó la nueva apuesta de la ciudad por atraer turistas y añadió que el Palacio de Congresos Adolfo Suárez celebró el año pasado un total de 294 eventos.