El Ayuntamiento de Marbella comienza el próximo lunes, 13 de febrero, las obras de remodelación de la avenida de Julio Iglesias, de Puerto Banús, presupuestadas en 400.000 euros.

El proyecto, impulsado por las delegaciones de Sostenibilidad y Obras, en colaboración con la Tenencia de Alcaldía de Nueva Andalucía, supone la remodelación de la mediana de la avenida Julio Iglesias para mejorar la accesibilidad y la movilidad sostenible mediante la creación de un carril bici de 800 metros lineales.

Con motivo de las obras, desde las ocho de la mañana del próximo lunes, 13 de febrero, se prohibirá el giro desde la avenida Julio Iglesias hacia la calle de José Saramago. La prohibición se mantendrá durante los cuatro meses que está previsto que duren las obras.

Actualmente, la mediana de la avenida «está infrautilizada por los peatones, ya que es un elemento aislado con un pavimento de barro deteriorado», según manifestó el edil de Sostenibilidad, Miguel Díaz, durante la presentación del proyecto. El edil añadió que con esta actuación no sólo se recuperará esta avenida para el uso público sino que «se dará continuidad al paseo marítimo y a la senda litoral».

«El desplazamiento en bicicleta por el municipio se interrumpe al llegar a Puerto Banús por la falta de un espacio seguro fuera del tráfico rodado», según explicó el concejal, quien puso el acento en la apuesta del equipo de Gobierno «por la movilidad sostenible para mejorar la calidad del espacio urbano».

El proyecto de construcción de un carril bici en la avenida de Julio Iglesias fue el segundo más respaldado por los ciudadanos en el proceso de votación que se realizó el pasado agosto para la priorización de una decena de obras sostenibles que se llevarán a cabo a lo largo del próximo ejercicio 2017 en Marbella y San Pedro. En concreteo, este proyecto obtuvo 101 puntos, tan sólo por detrás de la remodelación de la plaza de la Divina Pastora, con 111.

Los trabajos se centrarán en la sustitución de la solería deteriorada «por un pavimento continuo que permita la circulación de bicicletas lo que favorecerá la accesibilidad, mejorando el rebaje del acerado en los pasos de peatones y reparando o sustituyendo el pavimento deteriorado», según explicó la concejala de Obras, Blanca Fernández, durante la presentación del proyecto.

Por su parte, el delegado de la Tenencia de Alcaldía Nueva Andalucía, Manuel García, destacó que el carril bici «se convertirá en nuevo reclamo para los visitantes».

El próximo lunes también se modifica el tráfico en la avenida Ricado Soriano, que quedará en un carril por sentido, a la altura de la calle Huerta Chica, por obras.