­Remedios Nieto del Río es una mujer activa que ha dedicado su vida al cuidado de los demás. Fundadora de Fundatul y Aspandem, participa en el día a día de la ciudad y ha representado al Rey Melchor en la cabalgata de Reyes de este año, una de las mejores experiencias de su vida junto a montar en globo. Originaria de Lanjarón, en la Alpujarra granadina y proveniente de una familia relacionada con la medicina, ya que su padre, Emilio Nieto, era el médico de asistencia pública domiciliaria, Remedios estudió Farmacia.

Su vinculación con San Pedro deriva de su matrimonio en 1961 con Juan del Río, profesional de farmacia y biología, cuyo padre era médico y tenía un laboratorio de especialidades farmacéuticas, así como su abuelo, Enrique Mapelli Raggio, fue alcalde de Málaga, presidente de la Diputación y gobernador civil. La familia de Del Río vende la finca de El Ángel, donde hoy se eleva parte de Puerto Banús y en 1958 su esposo decide poner una farmacia americana tipo «drugstore», el primero en España, donde había servicio de librería, cafetería, óptica o fotografía. A lo largo de su trayectoria, abrió además 14 boutiques desde Sotogrande hasta Torremolinos, para lo que se asoció con el príncipe de Hohenlohe con tres establecimientos en Marbella Club.

Nieto emprendió su camino hacia el ámbito social en 1980, cuando fundó la Asociación de Padres y Madres (Aspandem) a raíz de las necesidades de los progenitores de niños con deficiencias porque «una farmacia es como un confesionario» y en 1997 hizo lo propio con Fundatul.