La empresa CFVC ha iniciado las obras de construcción de un carril bici de 800 metros en la mediana de la avenida de Julio Iglesias que permitirán mejorar la accesibilidad y la movilidad en Puerto Banús.

El alcalde de Marbella, José Bernal, visitó ayer la zona de las obras, que tienen un presupuesto de 300.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses. Durante la visita, Bernal informó de que esta obra es la primera fase de una gran actuación que el Ayuntamiento de Marbella va a acometer en Puerto Banús.

En este sentido, el regidor añadió que no sólo se va a construir un carril bici para mejorar la movilidad, sino que se va a renovar el acerado de las zonas centrales de esta vía con materiales nobles, una actuación que se extenderá a todas las aceras de Puerto Banús.

Esta obra fue la segunda más votada por los vecinos dentro del proceso de votación que se realizó el pasado mes de agosto para priorizar una decena de obras sostenibles que se van a acometer a lo largo de este año, según recordó ayer la concejal de Obras del Ayuntamiento de Marbella, Blanca Fernández.

La concejala explicó que las obras consistirán en la sustitución de la deteriorada solería de la mediana por un pavimento continuo que permita la circulación de bicicletas y rebajar el acerado de los pasos de peatones.

El concejal de Sostenibilidad, Miguel Díaz, explicó que con estos trabajos se recuperará para uso público una zona infrautilizada por los viandantes que dará continuidad al paseo marítimo y a la senda litoral. «El desplazamiento en bicicleta por el municipio se ve interrumpido al llegar a Puerto Banús por la inexistencia de un espacio seguro al margen del tráfico rodado», manifestó Díaz quien resaltó el compromiso del equipo de gobierno por mejorar la movilidad en la ciudad.

El concejal de Sostenibilidad añadió que estas obras se acometen además en una zona de gran afluencia de turistas y de usuarios de bicicletas, por lo que supondrán un nuevo impulso a la movilidad ciclista en el municipio.

Para el teniente alcalde de Nueva Andalucía, Manuel García, estas obras van a revalorizar una de las principales arterias de Puerto Banús, al mismo tiempo que se están ejecutando otras obras en el distrito como las reformas de la avenida de Miguel de Cervantes y Tirso de Molina, dentro de los tres millones de euros de inversión previstos para este año.