­El concejal de Comercio, Manuel Morales, destacó ayer que el equipo de gobierno estudia implantar la zona naranja en el mercado de Divina Pastora, una medida que persigue «revitalizar la zona comercial sin afectar al bolsillo de los ciudadanos».

El edil recordó que el mercado sufrió un total abandono durante los ocho años de mandato del PP y destacó la voluntad de mejora que tiene el Ayuntamiento para la zona, para lo que se han mantenido reuniones con los propios interesados.

Morales avanzó que «el Ayuntamiento está haciendo un estudio de viabilidad para la implantación de una zona naranja, con un tiempo máximo de estacionamiento de 40 minutos en la parte frontal del mercado una vez que finalice la actual concesión a la empresa que gestiona los aparcamientos en rotación».

Además, el concejal detalló que la intención es, una vez implementada la medida, que «el estacionamiento sea gratuito o bien tenga un precio simbólico con el objetivo de revitalizar la zona comercial pero sin afectar al bolsillo de los ciudadanos».

El edil explicó que también están estudiando, a la espera de la aprobación de los presupuestos municipales, «varias actuaciones en el interior del mercado de mejora del aire acondicionado, de la nevera central de abastecimiento de los puestos, el alicatado de las paredes y de la bajera de todos los puestos, incluidos los sumideros».

Por su parte, la concejala de Obras, Blanca Fernández, subrayó que «precisamente se está acometiendo en estos momentos la remodelación de las plazas de la Iglesia de Divina Pastora y Paco Cantos para revalorizar la barriada tras los ocho años de abandono del anterior gobierno del PP».

Además, añadió que se acometerá «la mejora del saneamiento del propio mercado, que se encuentra en mal estado dado su deterioro».