El Ayuntamiento de Marbella se hará cargo del mantenimiento del parque de Los Tres Jardines en cuanto firme un convenio con la Junta de Andalucía, propietaria de la zona verde, que le permita hacerlo. Así lo manifestó ayer el teniente alcalde de San Pedro Alcántara, Rafael Piña, quien manifestó que el Ayuntamiento de Marbella acaba de recibir el convenio redactado por la Junta de Andalucía para que el Consistorio pueda mantener el parque mientras se tramita la cesión definitiva.

Rafael Piña explicó que el convenio se remitirá a los servicios jurídicos y a la intervención municipal para que lo estudien antes de remitirlo a la Junta de Gobierno Local para su aprobación y posterior firma, lo que permitirá al Consistorio hacerse cargo del parque.

Mientras tanto, añadió el teniente alcalde, la Junta de Andalucía está tramitando el cambio de calificación del parque de bien demanial a bien patrimonial, lo que permitirá la cesión de la zona verde al Consistorio.

En respuesta a las críticas del PP por la falta de mantenimiento de del parque, Piña manifestó que el Consistorio ya solicitó la cesión definitiva de esta zona verde y la Delegación de Medio Ambiente ya dio su visto bueno. «Si el PP hubiera iniciado los trámites durante su mandato, ya estaría resuelto», sentenció Rafael Piña.