"Queremos que haya más hermanos y crear una sangre nueva"

La nueva Junta Directiva de la cofradía se marca como objetivo crear una savia nueva y engrandecer la hermandad

19.02.2017 | 05:00
Jesús Madueño

El nuevo Hermano Mayor de la Hermandad del Calvario, Jesús Madueño, juró ayer el cargo con el objetivo de crear una savia nueva y reforzar la cofradía. El pasado 12 de enero su candidatura salió elegida por 64 votos frente a 32, un nuevo período en el que este transportista de 46 años quiere dotar a la hermandad de una «sangre nueva».

Tras ganar las elecciones y jurar el cargo, ¿qué objetivos se marca durante estos 4 años?
Continuar con l o que se estaba haciendo y mejorar. Queremos potenciar la sección del Cristo, queremos que haya más hermanos, es como crear una sangre nueva y darle una nueva fuerza para engrandecer la hermandad.

¿Qué proyectos tiene?
En secretaría queremos hacer un programa informático y hemos creado una vocalía de redes sociales. Queremos hacer un carné cofrade para cada uno de los hermanos porque hay una serie de privilegios con descuentos. A la hora de proyectos de albacería está terminar de pagar la compra de un nuevo trono para el Cristo que hizo la Junta anterior. Estamos haciendo el arreglo de la capilla de la Ermita del Calvario. Como proyecto grande, queremos la obtención de una Casa Hermandad.

¿Cuál es la labor social que realiza la Hermandad?
Un porcentaje de las cuotas que se hacen cada año van al Obispado y a Cáritas e intentamos hacer donaciones. Colaborando con Cáritas de la parroquia, que hace un montón de actos solidarios. Queremos hacer la recogida de «Ningún niño sin juguetes» o el kilo del alimento solidario, potenciar esas cosas y hacerlas cada año.

¿Qué novedades hay?
Se ha cambiado el director espiritual, que era Don José López Solórzano, párroco de la Iglesia de la Encarnación. Una vez terminadas las elecciones, una semana antes fue aprobado por el Obispado que el nuevo director espiritual fuera Don Rafael, el párroco de la Iglesia del Calvario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine