Agentes de la Policía Local de Marbella, en sendas intervenciones realizadas durante la madrugada del 21 de febrero, detuvieron a dos personas como presuntos autores de robos con fuerza en viviendas.

El primer detenido, de 34 años, nacido en Cádiz y con domicilio en Marbella, fue sorprendido por agentes adscritos al Grupo de Prevención sobre las 01.50 horas en la avenida José María Gironella cuando saltaba desde el interior de un domicilio.

Al parecer, el arrestado habría intentado acceder a la vivienda forzando una ventana, pero habría desistido al activarse la alarma. Los policías consiguieron darle alcance a la carrera y detenerlo, según informó el Ayuntamiento marbellí a través de un comunicado.

El propietario de la casa, que se encontraba en esos momentos en el interior sin haberse percatado de lo ocurrido, fue avisado por los funcionarios quienes, tras revisar las estancias, le informaron de los trámites para interponer la denuncia.

El segundo detenido, de 35 años, nacido en Alemania y con domicilio en la localidad marbellí, fue detenido por agentes adscritos al Grupo Operativo de Prevención e Intervención IV de Marbella sobre las 03.00 horas.