El Ayuntamiento de Marbella (Málaga) celebrará el próximo martes, 28 de febrero, Día de Andalucía, la entrega de las Medallas de la Ciudad por expreso deseo de la familia del joven marbellí Pablo Ráez, que falleció en la tarde de este pasado sábado.

Los familiares del joven han pedido al Gobierno marbellí que se mantenga el acto tal y como estaba previsto inicialmente para que se convierta en un homenaje póstumo al joven marbellí y a la causa que abanderó para concienciar de la importancia de la donación de médula.

El alcalde, José Bernal, ha señalado en un comunicado que "la ciudad se volcará en ese día tan señalado para recordar la figura de un luchador que ha sido un ejemplo de fortaleza y de superación y que es un orgullo para todos los vecinos de Marbella".

El acto de entrega de las Medallas de la Ciudad tendrá lugar en el Teatro Ciudad de Marbella, a partir de las 12.00 horas. Además de la distinción a título póstumo a Pablo Ráez, se otorgarán galardones al periodista Salvador de la Peña y a la Asociación Aspandem.