09 de marzo de 2017
09.03.2017
ÚLTIMA HORA
Puigdemont y los exconsellers huidos a Bruselas renuncian al voto delegado
Autopista

Los empresarios de Marbella piden liberar el peaje de la AP-7 en caso de colapso del tráfico en la A-7

La patronal propone una política de precios para los camiones pesados que descongestione la autovía

09.03.2017 | 18:04
Begoña Castillo, Juan José González, Miguel Briones, Javier González y Francisco Montero.

Los empresarios de la provincia se suman a la petición de hacer más fluido el tráfico rodado en la Costa del Sol y ayer solicitaron al Gobierno central liberar el peaje de la Autopista AP-7 en caso de colapso y que se establezca una política de precios y tarifas especiales que permitan descongestionar la Autovía del Mediterráneo A-7 debido a los altos costes del vial.

La propuesta se realizó en una reunión mantenida entre el Centro de Iniciativas Turísticas de Marbella (CIT) y la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) con el subdelegado del Gobierno en la provincia, Miguel Briones, al que trasladaron las «inquietudes, propuestas y preocupaciones del tejido económico y empresarial de Marbella», indicaron desde CIT.

En el encuentro se instó a la Subdelegación «a buscar posibles soluciones a las retenciones que se producen en la A-7 (N-340) con motivo de los accidentes». Ambas organizaciones plantearon la posibilidad de la apertura de la AP-7 y la liberalización del peaje en casos excepcionales, y abordaron los precios elevados de dicho vial.

En este sentido, los empresarios consideraron que las altas tarifas de la autopista provocan la congestión de la N-340 con tráfico pesado, por lo que confían en «buscar una política de precios para aquellos que se desplazan a Málaga en el día y la posibilidad de una política de precios especiales para el tráfico pesado que descongestione la N-340».

Para ello, CIT Marbella ha mantenido encuentros con la concesionaria, la Autopista del Sol, para intentar buscar soluciones, y el subdelegado del Gobierno se ha comprometido a trasladar la información a los organismos competentes y a la compañía para estudiar este problema y plantear posibles soluciones.

Por otro lado, en el encuentro se recordó la importancia de comunicar Marbella por vía ferroviaria y la necesidad de poner en marcha el tren litoral, siendo «la única ciudad española de más de 100.000 habitantes sin tren».

Seguridad

La seguridad fue otro de los apartados tratados en la reunión, donde los empresarios trasladaron «la necesidad de una mayor dotación de personal en la plantilla de la Policía Nacional» y unas nuevas instalaciones. Además, trataron el plan de refuerzos previsto para los meses estivales, con el incremento puntual de efectivos y respecto al proyecto de videovigilancia se interesaron por el estado y los plazos previstos para su ejecución.

Por su parte, el jefe de la Policía Local de Marbella, Javier Martín, declaró que se está preparando el dispositivo de cara a la temporada alta y aseguró que a mitad de mes celebrarán reuniones para planificar la Semana Santa y el comienzo del verano. Martín añadió que la pasada semana se reunió con el comisario de la Policía Nacional y llegaron a un primer acuerdo que han trasladado al Ayuntamiento para iniciar la comisión conjunta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine