El Hospital Costa del Sol y el Centro Regional de Transfusión Sanguínea (CRTS) han decidido restablecer el servicio para la donación de médula en Marbela, ante el incremento de la demanda de donación de médula, tras el fallecimiento de Pablo Ráez, quien impulsó hace meses la campaña más viral de este tipo de donaciones en el mundo.

Los ciudadanos que lo deseen pueden dirigirse al área de extracciones de Consultas Externas del Hospital Costa del Sol para donar médula. Esta situación se mantendrá mientras continúe este incremento de demanda por parte de los vecinos de la comarca.

Además, el Centro Regional de Transfusión Sanguínea también tiene previsto realizar una campaña los días 18, 19, 20 y 21de abril trasladando la unidad móvil a Marbella, con la previsión de seguir acercando este servicio de forma regular a los ciudadanos de la Costa del Sol.

En concreto, el 18 y 19 de abril estarán en el Centro Social Miraflores, en horario de 10 a 14 y de 15 a 20.30 horas; y el 20 y 21 de abril en la avenida Arias Maldonado nº9, de 10 a 14 y de 17 a 21 horas.

Con esta acción, el Hospital Costa del Sol continúa a disposición del Centro Regional de Transfusión Sanguínea (CRTS) con el que está coordinado en todo lo que sea necesario frente al incremento de la demanda de donación de médula en esta área de referencia.

El CRTS unifica todas las extracciones de sangre y donación de médula con el objetivo de ofrecer criterios de calidad y técnicos tanto en la recogida como en el registro de las muestras, según los estándares de Calidad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

De esta forma, se garantiza también que en un acto único, los ciudadanos puedan donar sangre y médula. Además, permite una mejor coordinación y planificación de estos actos fruto de la solidaridad de la población.