El Ayuntamiento ha lanzado la primera campaña contra el acoso escolar «Ser amigos nos hace grandes», que educará en valores a unos 2.000 alumnos de los 37 centros de Primaria del término municipal, según anunció ayer la responsable del área de Cultura y Enseñanza, Gema Midón.

La iniciativa se desarrollará de manera conjunta con Olympic Karate School en los centros públicos, privados y concertados de manera gratuita, siendo el acoso escolar uno de los principales problemas de la comunidad educativa, dijo.

La campaña consistirá en sesiones de cincuenta minutos donde se abordarán con los escolares de Primaria aspectos como las emociones a través de un cuento interactivo que se desarrolla en ambientes de Marbella a través del robot de karate Kokoro (corazón en japonés), según destacó el representante de Olympic, Fernando Reguera.

También se realizarán ejercicios de empatía, la reacción ante estímulos para que los escolares sepan cómo reaccionar ante el acoso para no colaborar de forma pasiva y ejercicios de autoestima y confianza.

Por otra parte, Midón anunció que la próxima semana el Ayuntamiento iniciará los trámites para crear la Mesa contra el acoso escolar, en la que participarán las delegaciones de Igualdad, Derechos Sociales y Educación.